Experimenter

experimenter-1080p-izle-685Esta película resulta rara e interesante, rara por la forma en que los elementos tales como escenarios y la forma en que el protagonista rompe la 4ta pared suceden a lo largo de la película e interesante porque, en sí, el experimento principal es realmente revelador.

La película nos cuenta la faceta del investigador Santley Milgram en que lleva a cabo su experimento más representativo y polémico llamado Obediencia a la autoridad que consistía en poner a un sujeto como alumno y a otro como maestro y un observador que era quien presionaba al maestro, el experimento consistía en que el maestro le leería una serie de palabras con una combinación correcta misma que el alumno debería de recordar y seleccionar al momento de que el maestro le dijera la palabra y su sopciones. si acertaba, todo bien, pero si no, el alumno recibiría una descarga eléctrica muy dolorosa y esta iría en aumento conforme se equivocara que en todos los caso sucedía después de las primeras 5 preguntas.

También te puede interesar: https://yaviesapelicula.wordpress.com/2013/05/06/compliance/

experimenter

El objeto del experiemento era precisamente ver cómo la gente reacciona a las órdenes, en este caso el “maestro” era presionado por el observador a continuar con el experimento aun a pesar de ser consciente de que el alumno estaba sufriendo.

Hay muchas cosas que destacar. Para empezar, la actuación del actor Petter Sarsgaard que resulta muy sobria y propia del personaje. La rareza de la película en sí, y claro, lo interesante del experimento y de muchos otros que se mencionan.

La peli la pueden ver en Netflix, también aparece Winona Ryder aunque su actuación no es nada destacable aunque siendo justos se debe creo yo a que solo es un personaje secundario además de John Legizamo, y Taryng Manning (orange is the new black).

Que la disfruten.

Anuncios

Acerca de esgar04

Amo los tacos, los mariscos y el tocino (en ese orden). Soy gamer, bloger y por si fuera poco, ahora soy papá y eso es lo mejor del mundo mundial.

Publicado el junio 23, 2017 en Lo vi en Netflix, Mención especial, Recomendaciones y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: