Publicado el febrero 22, 2017 en Catálogo y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Hola;
    Quiero platicar de la peli…. desarrollo algunos puntos:

    1.- Sobre lo que comentas de la relación entre el escritor de la novela y el espectador-nosotros. Creo que el único acercamiento que tenemos con el hombre, es al inicio de la pelí, donde cronológicamente si vemos hechos (cosas que sí pasaron en su realidad) pero el resto (los recuerdos y la historia-novela) no dejan de ser una interpretación de la esposa. No conocemos nada en realidad sobre la personalidad del vato. Otros contactos con el autor, es la nota del inicio y el correo/chat que aparece por ahí.

    2.- La intro de la peli + los “plots” de la peli, son viscerales, crudos, provocadores. Durante la peli, se muestra a la valuador artística como insensible, (los cuadros de su casa, los del trabajo, lo indiferente a sus compañeras (y su contradicción) a su pareja… Siento que el objetivo del autor del libro, es sensibilizarla, y cumple su cometido. Pero no es el mismo objetivo que se tiene para el espectador.

    Quisiera concluir que en mi opinión, no toda historia de cine “DEBE” cerrar su historia, o bien tener un final, ésta en particular, es una cachetada con guante blanco, ya que nos deja a libre interpretación, el hecho de que la chava hay decidido quedarse al final (pasado un minuto, el tipo de personalidad anterior se hubiera ido sin dudarlo (esa personalidad que no se molesta en ni abrir un sobre) y por otra parte, más nos reafirma que la historia del libre concluye – una forzada tragedia – pero ahora el autor es diferente, decide matar a su “yo” de antes (sin control, débil, sumiso, un tanto indiferente) y queda el “yo” cabrón quien decide plantar a la ex.

    Recuerdo que tenía más que desglosar y platicar, pero el tiempo ya pasó factura y olvidé algunos otros elementos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: