We Are Still Here

Año: 2015 Director: Ted Geoghegan Reparto: Barbara Crampton, Andrew Sensenig, Lisa Marie

Año: 2015
Director: Ted Geoghegan
Reparto: Barbara Crampton, Andrew Sensenig, Lisa Marie

Hoy después de un tiempecito sin comentarles nada sobre alguna película me doy a la tarea de hacerlo,  la verdad sea dicha, sí he visto películas últimamente pero he sufrido de un bloqueo narrativo que me ha impedido platicarles de muchas buenas y malas películas que he visto.

Creo que lo más apropiado es abrir de nuevo este espacio con una recomendación de una película de terror excelente, se titula We Are Still Here (seguimos aquí) y es tan buena como tenebrosa. Con un presupuesto un tanto limitado el director logra una atmosfera retro que no solo está implícita en la película sino que la forma en que los efectos, la historia y todo convive, pareciera que estamos viendo una de esas pelis de la década de los 70´s u 80’s que tanto disfrutamos y que han marcado un antes y un después en el género de terror.

We Are Still Here nos cuenta la historia de una pareja que tras la muerte de su hijo a causa de un accidente automovilístico deciden mudarse a un nuevo hogar, en las afueras de New England, esto con la finalidad de dejar el recuerdo atrás y tener un nuevo comienzo, pero tan pronto llegan, Anne (Brabara Crampton) percibe la presencia de algo o de alguien en la casa, y le cuenta a su esposo que Bobby su hijo está ahí, claro que eso no le suena para nada lógico a Andrew, el esposo, y tampoco contribuye a la idea de dejar atrás lo del accidente.

Para suavizar las cosas Ann invita a unos amigos (hippies ellos) que practican sesiones de espiritismo y quienes posiblemente podrían contactar a Bobby, si es quien realmente se encuentra ahí. Una vez que llegan los amigos de Anne y Paul, las cosas comienzan a ponerse más raras pues el pueblo los ve como intrusos y la presencia que está en la casa parece tomar más fuerza y pretende dejar en claro que la casa que recién alberga nuevos habitantes no está vacía y ya tiene dueño.

Como les comenté, es realmente grato ver una película a así en estos tiempos en los que todo parecen ser secuelas, remakes y found footage. Los efectos especiales van desde lo muy decente hasta lo risorio lo que no hace más que enriquecer la atmosfera de la película. Parte de lo genial de la película es el suspenso que provoca y la estrepitosa sucesión de eventos que termina en una masacre que bien podría no ser apta para los débiles de estómago.

Si lo suyo son las películas de terror con un ápice de brutalidad gore, We Are Still Here simplemente les fascinará. Para mí se ha convertido en nuevo clásico, de hecho creo que esta película junto con It Follows están marcando una nueva pauta en cuanto al a creación de un nuevo o renovado cine de terror.

Anuncios

Acerca de esgar04

Amo los tacos, los mariscos y el tocino (en ese orden). Soy gamer, bloger y por si fuera poco, ahora soy papá y eso es lo mejor del mundo mundial.

Publicado el julio 3, 2015 en Mención especial y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: