It Follows

Año: 2014 Director: David Robert Mitchell Elenco: Maika Monroe, Keir Gilchrist, Olivia Luccardi

Año: 2014
Director: David Robert Mitchell
Elenco: Maika Monroe, Keir Gilchrist, Olivia Luccardi

Recientemente vi una película que, por lo menos en los sitios que frecuento, ha generado muchas expectativas y comentarios positivos. Yo la verdad cuando vi de qué iba la trama, me mostré un tanto escéptico pues, como que no veía como algo así podía resultar en algo tan malo, fuera de la propia experiencia de los individuos involucrados en el acto claro.

It Follows (te sigue) es una peli de terror rara, no solo por su historia sino también pos su estética, no es evidentemente una película de gran presupuesto pero supo hacer cosas buenas con lo que se tenía. La cosa esta así, al parecer hay una especie de ente malvado que sigue a sus víctimas elegidas estas por una cadena de sucesión, y cual es esta cadena, bueno, ahí está lo raro, resulta que la maldición de esto se transmite de la persona que la tenía a la persona con la que se ha tenido la última relación sexual, algo así como una enfermedad de transmisión sexual con un toque más perturbador. Una vez que la persona que estaba maldita transmitió su desdicha a otro, este lo seguirá hasta acabar con su vida y volverá para acosar victima anterior y así sucesivamente.

El ente que sigue a las personas suele cambiar de imagen y puede tomar la forma de una persona que pueda o no conocer la víctima y aunque el fantasma o ente o como quieran llamarlo es muy lento (esto porque siempre va a pie y nunca corre) siempre llega. En general es en verdad interesante esta película, la trama sí resulta original y logra momentos de tensión, también es cierto que tiene sus altibajos pero en general resulta una excelente opción para ver. Con esta película nueva, independiente y fresca, se demuestra que no todo debe de ser en formato Found Footage y recurrir al susto inesperado para generar una atmosfera de inseguridad y pánico.

El final se presta a distintas interpretaciones y les dará espacio para formar sus propias hipótesis con respecto a cómo evitar a eso que sigue. Yo se las recomiendo, por último, creeeeo y solo creo, que esta peli verá la luz en algunas salas de cine en México y pronto será su estreno por lo que no estaría de más estar al pendiente de su cartelera local. Saludos.

Anuncios

Acerca de esgar04

Amo los tacos, los mariscos y el tocino (en ese orden). Soy gamer, bloger y por si fuera poco, ahora soy papá y eso es lo mejor del mundo mundial.

Publicado el junio 5, 2015 en Recomendaciones y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: