La dictadura perfecta


Año: 2014 Director:  Luis Estrada Elenco: Damián Alcázar, Alfonso Herrera, Joaquín Cosio
Año: 2014
Director: Luis Estrada
Elenco: Damián Alcázar, Alfonso Herrera, Joaquín Cosio

Bueno, hoy les platicare de la última película que vi en mi último día de vacaciones, se trata de La dictadura perfecta, película que no resulta nada alentadora y que sí tiene mucho parecido con la realidad que vivimos en México, bueno, de hecho es tan así que esta película fue censurada y algo controversial pues retrata casi de manera idéntica la actual situación de  México con sus gobernantes y monopolios televisivos.

En la película podemos ver cómo el gobernador de un estado del país es expuesto mediante una grabación en la que se ve cómo recibe dinero por favores para terceros, presuntamente capos de la droga. El gobernador en cuestión acude a la televisora que expuso el caso para solucionar(sobornar) el tema y termina contratando los servicios de la misma en su paquete Premium, que consiste en un paquete de marketing político en donde se encargarán de limpiar el nombre de este y dejarlo en una posición favorable para las elecciones presidenciales del próximo sexenio, para ello, la televisora tendrá por tarea disuadir al público y mejorar la imagen de él, ya que el mismo gobernador Carmelo Vargas, interpretado por Damián Alcázar se ha encargado de incrementar su lista de escandálalos, aún bajo las recomendaciones de sus consejeros, demostrando y retratando así la prepotencia e impunidad con la que actúa la clase política.

AL final podremos ver cómo mediante distintas estrategias y algo de sangre derramada, las cosas comienzan cambiar favorablemente para el gobernador Carmelo y la televisora TV MX quienes mediante su más efectiva estrategia, llamada la caja china, distraen a los televidentes de lo verdaderamente importante enfocándose en un caso que conmueve a las masas y expone a distintos chivos expiatorios.

Así pues, es triste ver que una película retrate tan bien las cosas y darse cuenta que todo sigue igual, irónicamente funciona como una caja china en medio de tanto desorden político. Las película en sí, es buena a secas, lo que sí, es que seguro les dará coraje ver como es del conocimiento de todos los eventos retratados y como la clase política y el pueblo seguimos tomando nuestra parte. Si no la han visto, ya la pueden ver en Netflix.

Saludos.


Deja un comentario