As Above So Below

Año: 2014 Director:  John Erick Dowdle elenco: Perdita Weeks, Ben Feldman, Edwin Hodge

Año: 2014
Director: John Erick Dowdle
elenco: Perdita Weeks, Ben Feldman, Edwin Hodge

Desde hace tiempo me ha interesado el tema de la alquimia, esto se lo debo al excelente anime llamado Full Metal Alchemist, el cual dicho sea de paso tienen que ver tan pronto les sea posible, en fin, aquí tocan temas como círculos de transmutación, quimeras y la piedra filosofal, así, las cosas dentro del mundo de la alquimia se van tornando más místicas y fantásticas al grado de compartir  temas o ser asociada con la brujería o magia. Ok, pero, a qué viene todo esto, bueno, resulta que vi esta película casi por accidente pues estuve a punto de dejarla pasar por un motivo, como muchos de ustedes saben, en México, si no es que en toda Latinoamérica, las películas norteamericanas son renombradas o “traducidas” en su título, lo que provoca que un simple título como wild (salvaje) cambie a Alma salvaje… sí, la verdad no está nada padre, y pues bueno, el nombre con el cual decidieron titular esta película aquí, fue: Así en la tierra como en el infierno, dicho título me sonó pésimo y fue punto decisivo para que no me interesara en ella.

Ahora, dejando todo esto de lado, y viendo criticas favorables en internet, me dedique a ver el tráiler y la verdad ahí sí que me dieron ganas de verla. As above so below es una excelente película de terror que mezcla este mundo de la alquimia con un formato found footage y así nos cuenta la aventura de Scarlett y un grupo de jóvenes que se adentran al vasto mundo de los túneles catacumbas que existe debajo de la ciudad de Paris, la misión, encontrar la piedra filosofal, una piedra que tiene el poder de transmutar la materia y convertirla en oro e incluso otorgar la inmortalidad. En su búsqueda, tendrán que bajar a lugares no aptos para claustrofóbicos, hasta llegar a un punto en el que ya no hay vuelta atrás y el único camino para salir será continuar bajando.

La descripción del título As above So Below (como es arriba es abajo) tiene mucho peso la película y forma parte fundamental para entenderla, y cuando lo hagan, ya habrán deseado evitar tomar tan a la ligera esta excelente película. Me da gusto ver este tipo de pelis, pues para mí, paso de ser una posible pérdida de tiempo a ser una gran sorpresa.

La manera en que los eventos sobrenaturales van tomando lugar incrementan la tensión en el espectador y aunado a la sensación de claustrofobia que se percibe, terminaran dando un gran respiro al final de la misma, incluso el final resulta poco común, pero eso ustedes lo tendrán que ver. Mi recomendación es que la ven hoy mismo, se acerquen un buen bowl con palomitas, dulces y una soda a lado y se preparen para este viaje en descenso.

Anuncios

Acerca de esgar04

Amo los tacos, los mariscos y el tocino (en ese orden). Soy gamer, bloger y por si fuera poco, ahora soy papá y eso es lo mejor del mundo mundial.

Publicado el febrero 6, 2015 en Recomendaciones y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: