The Truth About Emanuel

Año: 2013 Director: Francesca Gregorini Elenco:  Kaya Scodelario, Jessica Biel, Alfred Molina

Año: 2013
Director: Francesca Gregorini
Elenco: Kaya Scodelario, Jessica Biel, Alfred Molina

Ayer antes de dormir y como es casi una costumbre me puse a ver una película elegida al azar, esta ocasión la elegida fue The truth about Emanuel o lo que traducido sería La verdad acerca de Emanuel, si es que así la titularon en español, bueno, el caso es que decidí ver esta película gracias a su sinopsis que mencionaba el encuentro de una mujer joven que estaba perturbada por la muerte de su madre y una mujer que veía a su hija en un muñeco, desde ahí pensé que sería interesante porque después de todo, ¿cuáles son las posibilidades de semejante encuentro? en fin, supongo en un mundo en el que cada vez suceden cosas más raras las posibilidades ya no son tan escasas.

La película nos cuenta la historia de Emanuel, una joven que se siente fuera de sitio ya que; a su manera de ver la vida, ella le robo la vida a su madre cuando nació, si bien su vida en realidad no es muy interesante o mejor dicho fuera de lo común, todo cambia cuando se ofrece para hacerla de niñera de su nueva vecina (Jessica Biel) una mujer muy bonita pero con un pequeñín defecto, tiene un problema psicológico pues cuida a una bebe sin vida, es decir, cuida de un muñeco como si fuera un bebe de verdad.  Todo comienza a mezclarse cuando Emanuel después de superar su miedo por una mujer que quizás esta más loca que ella comienza a sentir el amor de madre que nunca tuvo y su vecina comienza a ver en ella el apoyo y el amor que una amiga o hija podría ofrecerle.

Creo que es una propuesta interesante para ver, hay algunas cosas que no entendí muy bien, pero al final tiene un mensaje claro y emotivo, la película tiene algunos momentos de tensión pues no sabes quien descubrirá primero la locura de quien o quien será después de todo quien esté mal de la cabeza, en general una película bien hecha que merece la pena ser vista. Yo por mi parte me veo satisfecho por al final de mi día haber elegido esta película, además me encontré con la protagonista de nombre Kaya Scodelario que ha resultado una agradable sorpresa. Espero verla en más películas próximamente, sin más por el momento espero disfruten The Truth About Emanuel si la llegan a ver algún día.

Anuncios

Acerca de esgar04

Amo los tacos, los mariscos y el tocino (en ese orden). soy gamer, bloger y por si fuera poco, ahora soy papá y es lo mejor del mundo.

Publicado el diciembre 16, 2013 en Recomendaciones y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Vi la película y me gustó mucho, aunque me quedaron algunas dudas sobre el agua que ve salir de las puertas y el ruido del mar que Emanuel escucha recurrentemente y la inundación que hace que Chloe se encuentre con la madre de Emanuel en el desenlace da para pensar…

    • Se que tu comentario es de hace dos años pero pienso tener una idea del agua que ve emanuel. Bueno yo creo que es difícil interpretar el agua por si sola, pero al final cuándo emanuel ve a la bebé irse nadando con su mamá, primero puede representar que la niña se había ido y que su mamá debía afrontarlo porqué su mente no pudo afrontar la muerte de su bebé y decidió crear un universo alterno combinado con la realidad, justo como pasó en el efecto mariposa, quizás el agua también represente un deseo deseo reprimido de emanuel por ser libre y romper la barrera de las cosas que le pasaron y que no puede cambiar, esto lo digo porqué ella habló sobre un sueño en el que podía r unespirar debajo del agua y nadar junto a los peces, eso representa como las cosas que son imposibles de hacer, como el hecho de que su madre haya muerto al dar a luz y ella no la pueda revivir. Por último también pienso que había alguna energía o algo así que sabía que entre las dos se podían ayudar, sus casos eran proporcionales, para la una murió su mamá y para la otra murió su hija, representa como el inicio y el fin. “No hay mejor forma de sacar a un clavo que con otro clavo, quien más puede entender a un demente que otro demente”….. En el buen sentido de la palabra, saludos, ojalá leas mi comentario.

  2. Yo me aventuré a ver la película únicamente por Kaya Scodelario. Y vaya que me llevé una sorpresa ya que en la sinopsis (Al menos la sinopsis con la que me encontré) no había mención alguna del problema psicológico de la vecina. Fue un factor sin duda impactante y que me tuvo angustiado durante todo el desenlace. Quedo satisfecho con la película. Un detalle un poco cómico que noté, es que el personaje de Kaya es parecido al de Effy en Skins y al de Teresa en Maze Runner. Me hace pensar ¿Kaya se adapta a la perfección ese tipo de personaje o ese tipo de personaje se adapta a la perfección a Kaya?

  3. Yo me aventuré a ver la película únicamente por Kaya Scodelario. Y vaya que me llevé una sorpresa ya que en la sinopsis (Al menos la sinopsis con la que me encontré) no había mención alguna del problema psicológico de la vecina. Fue un factor sin duda impactante y que me tuvo angustiado durante todo el desenlace. Quedo satisfecho con la película. Un detalle un poco cómico que noté, es que el personaje de Kaya es parecido al de Effy en Skins y al de Teresa en Maze Runner. Me hace pensar ¿Kaya se adapta a la perfección ese tipo de personaje o ese tipo de personaje se adapta a la perfección a Kaya?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: