Compliance

Año: 2012 Escrita y dirigida por Craig Zobel Actores: Ann Dowd, Dreama Walker, Pat Healy.

Año: 2012
Escrita y dirigida por Craig Zobel
Actores: Ann Dowd, Dreama Walker, Pat Healy.

¿Que pasaría si recibieses una llamada telefónica que te dice que hay un ladrón trabajando contigo y que tienes que ser tu quien controle la situación? ¿hasta donde estarías dispuesto a llegar para que el culpable sea sometido por la ley? bueno, esta es básicamente la linea argumental de la película. Todo sucede dentro de un restaurante de comida rápida en donde los empleados deben ocuparse de una jornada de trabajo pesada, mientras que su gerente, una mujer en busca  de que reconozcan su trabajo dan paso a que los acontecimientos venideros sean una oleada de actos incomprensibles (por lo menos para la mayoría) de sometimiento.

En el transcurso del día, la gerente recibe una llamada telefónica por parte de la policía  quienes le avisan que dentro de su personal se encuentra una ladrona, que lo mejor sera llevarla a un lugar apartado y arreglar la situación,  la gerente le informa a la empleada que se le acusa de robo y que de ahí en adelante sera necesario que siga las instrucciones de sus superiores si es que quiere librarse de un montón de tramites burocráticos y verse envuelta en un acto delictivo aun más grande. Todo comienza a tomar giros muy extraños a partir de ese momento, pues ¿quien?  en pleno uso de sus facultades mentales llegaría tan lejos para cumplir las ordenes de alguien, que ya de por si a demostrado no ser muy confiable, al menos, creo que la mayoría de la gente intuiría que las cosas no van bien. Lamentablemente, para la victima habrá muchos victimarios pero solo uno con la capacidad de llevar esto a otro nivel.

Las actuaciones son bastante respetables, en si, el filme logra su cometido, atrapando al espectador en una situación muy tensa e incomoda a la vez que desesperante y demuestra que el hombre es capaz de cometer muchas tonterías sin darle lugar al sentido común y anteponiendo lo que nos dicen como si fuese lo correcto. Algo aún mas desesperante es que la trama esta basada en hechos reales, mas de 70 actos como los que se retratan en esta película fueron cometidos en Estados Unidos, eso nos da un numero bastante trágico para pensar en cuanta gente antepone sus propios intereses sobre la razón.

Anuncios

Acerca de esgar04

Amo los tacos, los mariscos y el tocino (en ese orden). Soy gamer, bloger y por si fuera poco, ahora soy papá y eso es lo mejor del mundo mundial.

Publicado el mayo 6, 2013 en Recomendaciones y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: